Vino Altos Las Hormigas Appellation Gualtallary - 6 X750ml
Stock disponible
Conocé la



Características principales
Bodega | Altos Las Hormigas |
---|---|
Marca | Altos Las Hormigas |
Línea | Appellation |
Variedad | Tinto |
Varietal | Malbec |
Volumen de la unidad | 750 mL |
Tipo de envase | Botella |
Formato de venta | Unidad |
Unidades por pack | 1 |
Otros
Origen: MENDOZA
Regiones: Valle de uco
Usos recomendados: Vino gastronómico,muy versátil
Aroma: La nariz muestra notas herbáceas, frutales y salinas; se sienten aromas muy presentes a grafito, así como también a tomillo, arándanos, ciruelas y violetas.
Es orgánico: No
Tiempo en barrica: 18 meses
Material del estuche: Cartón
Graduación alcohólica: 13.5 %
Temperatura ideal de consumo: 16 °C
Cantidad de packs: 1
Descripción
Tienda Oficial ALTOS LAS HORMIGAS
- ALTOS LAS HORMIGAS MALBEC APPELLATION -
Este vino proviene de un viñedo con suelos con gran presencia de caliche (conglomerado de carbonato de calcio), que le otorgan una mineralidad especial a este Malbec de Gualtallary.
° Varietal: 100% Malbec
° Notas de cata:
Este es un vino explosivo, que llena todos los sentidos. Un Malbec brillante de un color rubí profundo con matices violáceos. La nariz muestra notas herbáceas, frutales y salinas; se sienten aromas muy presentes a grafito, así como también a tomillo, arándanos, ciruelas y violetas. Esta complejidad en la nariz se aprecia a su vez en el paladar, donde encontramos un vino estructurado y vertical, con taninos con carácter. Tiene un gran agarre en boca y un final largo, frutado y con notas minerales, típicas de su lugar de origen: un viñedo con suelos calcáreos en las alturas del Valle de Uco.
° Elaboración:
Las uvas son seleccionadas sobre una doble cinta y encubadas por gravedad en pequeños tanques de concreto. Fermentación alcohólica con levaduras indígenas a 26°C por 20 días. El sombrero se mueve por pisoneo durante esta etapa, no se realizan remontajes con bomba. Un 85% del vino es criado por 20 meses en foudres de roble Francés sin tostar de 3500 litros, mientras que el 15% restante se cría en tanques de concreto sin recubrimiento de epoxi. Se hace una leve filtración para no alterar la calidad del vino, antes del fraccionamiento. Guarda en botella por 12 meses.
° Enólogos: Alberto Antonini, Attilio Pagli, Federico Gambetta, Ana Wiederhold
° Origen: Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza
° Pack: caja de 6 botellas x 750ml
° Envío Gratis -
Una vez que realice la compra recibirá el detalle del envío con los datos de la empresa y un código de seguimiento.
Plazo de Entrega:
. Dentro de las 48hs hábiles en CABA/GBA y Gran Mendoza
. Desde 10 días hábiles en Patagonia y Tierra del Fuego
. Entre 48 y 72hs hábiles en el resto del país (sujeto a retraso para los códigos postales más alejados)
• Muchas Gracias por elegirnos •